fbpx

Alicante

Trabajamos en toda España

+34 622 555 140

Carlos Navarro

Lunes a Viernes

9:00 a 20:00

¿Qué necesito para poder grabar videos con drones para empresas?

permisos dron

Si quieres dedicarte profesionalmente al mundo del video y foto con drones aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para poder ejercer esta profesión.

Vamos a detallar una lista con lo necesario:

  • 1 – Ser mayor de 18 años.
  • 2 – Licencia Piloto RPA : Estas licencias las puedes conseguir en escuelas oficiales certificadas por AESA «Agencia Estatal de Seguridad Aérea». Es importante elegir una buena ATO (así se llaman las escuelas), ya que actualmente hay muchos cursillos on-line pero no aprendes igual que yendo a una escuela y créeme que son conocimientos que vas a necesitar.
  • 3 – Operadora: Una vez que ya eres piloto, necesitas al igual que le pasa a un piloto de aviones comercial, volar en una operadora. Al uso sería como una compañía de aviones (vueling, iberia, etc.) lo único que esta operadora la tienes que dar de alta para ti y de esa manera poder volar en tu propia operadora.
  • 4 – Seguro en vigor para tu aeronave.
  • 5 – Placas/Matrículas identificativas en tu aeronave y tu control (mando).
  • 6 – Certificado médico LAPL (dron menor de 25kg) / Clase 2 (dron mayor de 25kg): Este certificado médico consiste en: exploración física con electrocardiograma, exploración visual, otorrinolaringológica y analítica de sangre completa con detección de drogas en orina.
    Se trata de una analítica completa donde se valora un hemograma, el colesterol hdl y ldl, triglicéridos, ácido úrico, creatinina, 3 transaminasas y la glucemia.

Hasta aquí tendríamos permiso para poder volar y hacer videos en cualquier lugar que no sea ni ciudad ni zona CTR (Zona controlada por un aeropuerto) para poder ver donde podríamos volar y que zonas afectan o no podemos consultar la web de enaire aquí: https://drones.enaire.es

  • 7 – Permiso CTR: Si queremos volar en zona CTR (junto con todos los permisos anteriores) necesitamos solicitar a AESA un permiso para esto. Además de este permiso AESA también nos obliga a tener un permiso de:
  • 8 – RADIOFONISTA: Con el que poder comunicarte con la torre de control del aeropuerto.
  • 9 – Ciudad: Si queremos volar en ciudad. Podemos ver la limitación de que es ciudad o no, en la web de enaire, pero básicamente cuando estás mas cerca de 50 metros de aglomeraciones de edificios eso ya se considera ciudad. Pues si queremos o necesitamos volar en ciudad necesitamos otro nuevo permiso y tendremos que dotar al dron de un paracaídas.

Más o menos esto es todos los permisos y licencias que necesitas obtener para poder hacer videos profesionales con tu dron.

Después tenemos muchos elementos de seguridad pasiva como son:

Extintor, Señalítica, Bocina y un largo etcétera para que puedas salir airoso de cualquier problema.

Artículo escrito por 25drones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat